ANGLÉS 3r 4t 5é i 6é

 

Estimadas familias:

Les adjunto un enlace que contiene multitud de actividades de inglés que cubren las cuatro destrezas básicas (Listening, Reading, Speaking, Writing) apoyándose en un concepto lúdico que harán que el aprendizaje y refuerzo de la lengua inglesa no constituya un «castigo» para sus hijos-as en estos días tan especiales y anómalos que todos debemos superar de la mejor manera posible.

 

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/

 

En la página de inicio encontrarán un menú con las siguientes pestañas:

  • Listen and watch. (Escucha y observa)
  • Read and write. (Lee y escribe)
  • Speak and spell. (Habla y deletrea)
  • Grammar and vocabulary. (Gramática y vocabulario)
  • Fun and games. (Diversión y juegos)
  • Print and make. (Imprime y haz)

Cada una de estas entradas principales están subdivididas en varias categorías; por ejemplo:

  • Listen and watch.
    • Songs.
    • Short stories.
    • Poems.
    • Video zone.
    • How to… videos.

Asimismo, existen 3 niveles de dificultad para la realización de algunas de las actividades. De manera genérica…

  • Level 1: adecuado para 3º de Primaria.
  • Level 2: adecuado para 4º-5º de Primaria.
  • Level 3: adecuado para 6º de Primaria.

Espero que esta información les sea de utilidad. En cualquier caso, si tienen alguna duda o quieren ampliar información, pueden ponerse en contacto conmigo a través de la WebFamilia.

 

 

Les presento unos paquetes de actividades que tienen la finalidad de repasar/consolidar los contenidos trabajados durante el presente curso escolar 2019-2020.

Una posible temporalización para realizar las actividades sería la siguiente:

  • Starter: del 30 de Marzo al 03 de Abril.
  • Unit 1: del 06 al 10 de Abril.
  • 11-19 de Abril: descanso Pascua.
  • Unit 2: del 20 al 24 de Abril.
  • Unit 3: del 27 de Abril al 01 de Mayo.
  • Unit 4: del 04 al 08 de Mayo.

 

3_Starter

3_Unit1

3_Unit2

3_Unit3

3_Unit4

 

4_Starter

4_Unit1

4_Unit2

4_Unit3

4_Unit4

5_Starter

5_Unit1

5_Unit2

5_Unit3

5_Unit4

6_Starter

6_Unit1

6_Unit2

6_Unit3

6_Unit4

 

 

 

 

Como complemento a las actividades de refuerzo/ampliación basadas en los contenidos curriculares trabajados en el libro de texto (Rooftops), os dejo el siguiente link:

https://clic.xtec.cat/repo/index.html?lang=es

Aquí podéis trabajar sobre todo VOCABULARIO relacionado con conceptos ya trabajados (numbers, colours, the body…) a la vez que ,según el interés de cada uno de vosotros-as, es recomendable ampliar el vocabulario eligiendo libremente el paquete de actividades que os resulte más motivador.

Una vez accedáis a la página, en la pestaña BUSCAR ACTIVIDADES, seleccionad las siguientes opciones:

  • Idioma: Inglés.
  • Área Curricular: Lenguas.
  • Nivel Educativo: Primaria (6-12).

Hacéis click en BUSCAR y os aparecerán los múltiples paquetes de actividades que podéis trabajar.

Algunas observaciones:

  • Además del Inglés, también encontraréis actividades relacionadas con las otras Áreas
  • Curriculares.
  • Los paquetes de actividades se pueden realizar on-line, o bien descargarlas y así poder realizarlas sin tener que estar conectados.

 

SEMANA 11-15 MAYO

TERCERO PRIMARIA

3_numbers-0-100

3_numbers-0-100-crossword

3_numbers-1-20

3_numbers-1-20-crossword

3_places-in-town-picture-dictionary

3_public-places

 

CUARTO PRIMARIA

4_crossword-puzzle-numbers-1-100

4_numbers-1-20

4_numbers-1-100

4_reading-comprehension-a-koala-called-kara

4_free-time-activities

4_hobbies-and-free-time-activities

 

QUINTO PRIMARIA

5_calendar-and-months

5_cardinal-and-ordinal-numbers

5_countries-and-nationalities

5_countries-nationalities

5_daily-routine-during-quarantine

5_seasons-days-months

 

SEXTO PRIMARIA

6_clothes-and-seasons

6_clothes-pictionary

6_countries-nationalities-languages

6_matchup-countries-and-flags

6_reading-the-lambert-family

6_what-are-they-wearing

 

SEMANA 18-22 Mayo

TERCERO PRIMARIA

3_have-got-or-has-got

3_have-you-got

3_home-sweet-home

3_parts-of-the-house

3_there-is-there-are

3_verb-have-got

CUARTO PRIMARIA

4_his-or-her

4_likes-dislike

s 4_places-in-a-town

4_possessives

4_possessives-his-her

4_buildings-in-town

QUINTO PRIMARIA

5_adverbs-frequency-how-often-do-you-

5_alfreds-daily-routine-reading-comprehension

5_daily-routines

5_frequency-adverbs

5_whats-the-weather-like-worksheet-n1

5_whats-the-weather-like-worksheet-n2

SEXTO PRIMARIA

6_can-and-cant

6_can-cant-abilities

6_possessive-adjectives_24116

6_possessive-adjectives-and-possessive-pronouns

6_possessive-adjectives-pronouns

6_reading-Isabel-Mark

 

SEMANA 25-29 MAYO

TERCERO PRIMARIA

clothes-2-picture-dictionary

clothes-and-colours

colour-the-clothes-in-the-wardrobe

mrs-potato-head

the-body

who is who

CUARTO PRIMARIA

can-can’t

reading_at-the-sports-centre

sport-do-you-like

free-time-activities

sports-activities

sports-crossword

QUINTO PRIMARIA

antonyms

comparisons

comparison-with-animal

means of transport

opposites

SEXTO PRIMARIA

computers-say-it-with-emojis

irregular-verbs

irregular-verbs-list

irregular-verbs-present

reading_the-internet-a-friend-or-an-enemy

digital-devices

 

SEMANA 01-05 JUNIO

TERCERO-CUARTO-QUINTO-SEXTO PRIMARIA

Esta semana trabajamos de modo diferente. Os presento este enlace:

https://www.liveworksheets.com/

Una vez accedáis a la página, en la parte superior hacéis clic en la pestaña «INTERACTIVE WORKSHEETS».

Aparecerán una serie de actividades de todo tipo. Algunas hacen referencia a aspectos gramaticales, otras son puro vocabulario, hay actividades de comprensión oral, etc.

Haciendo clic sobre una de dichas actividades ya podemos realizarla. Si no encontramos una actividad apropiada, buscamos en la parte inferior el botón NEXT y tendremos nuevas actividades a nuestra disposición. Hay miles de actividades para elegir, luego paciencia y que cada alumno-a elija la que considere apropiada.

Una vez elegida una actividad y tras completarla, haced clic en el botón FINISH y aparecerán dos opciones. Elegid CHECK MY ANSWERS y de esta manera podréis ver vuestra puntuación y también, si los hubiera, los errores marcados en rojo. Se puede repetir la actividad tantas veces como sea necesario.

 

SEMANA 08-12 JUNIO

TERCERO PRIMARIA

can-or-cant

musical_instruments

present-continuous

what-animals-can-or-cant-do

 

CUARTO PRIMARIA

reading_who-is-who

school-objects

school-subjects

treatments

whats-the-matter

QUINTO PRIMARIA

places-giving-directions

feelings_emotions

there-was-there-were

was-and-were

 

SEXTO PRIMARIA

family-tree

meet-my-family

past-continuous-tense

must-and-mustnt

 

 

Estimadas familias:

Os comunico que la próxima semana ya NO habrá que realizar ningún trabajo del área de Inglés.

Si tenéis que enviar algunas actividades os pediría que me las hagáis llegar como hasta ahora, es decir, mandándolas a mi correo personal. Si es durante esta semana, muchísimo mejor.

Aprovecho para felicitaros por la implicación que me habéis demostrado y entiendo que debido a las circunstancias tan adversas hayan podido surgir algunos problemas. Os recuerdo que valoraré siempre de manera positiva todo trabajo realizado, así que… ahora toca relajación!

¡Saludos!