RELIGIÓ

RELIGIÓ CATÒLICA

¡¡¡HAZ CLIC EN LAS PALOMITAS PARA ACCEDER A LA CARTELERA!!!

INFANTIL – 1º Y 2º

3º, 4º, 5º Y 6º

AQUÍ OS DEJO NUEVAS ACTIVIDADES, RECORDAD QUE SI NO PODÉIS IMPRIMIR NO PASA NADA, PODÉIS CONTESTAR LAS PREGUNTAS EN UNA LIBRETA, COMENTAR LOS DIBUJOS CON VUESTRA FAMILIA, CONTESTAR DE MANERA ORAL, INTENTAR REPRODUCIR LOS DIBUJOS EN UNA HOJA… Y CUALQUIER ACTIVIDAD QUE HAGÁIS ME LA MANDÁIS A realblancreli@gmail.com CON VUESTRO NOMBRE Y CURSO. UN ABRAZO Y A DISFRUTAR DE ESTA NUEVA FASE QUE NOS PERMITE VISITAR A ALGÚN SER QUERIDO.

¡¡¡LAS ACTIVIDADES DE PRIMARIA TIENEN EL SOLUCIONARIO EN LA ÚLTIMA PÁGINA PARA QUE COMPROBÉIS SI TENÉIS BIEN LAS RESPUESTAS!!!

SAN HIPÓLITO – NUESTRO PATRÓN

HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE NUESTRO PATRÓN, SAN HIPÓLITO MÁRTIR Y ENLAZA CADA «FESTER/A» DE LA ESCUADRA CON EL ESCUDO DE SU «FILÀ». ¿LAS CONOCES TODAS? ¿SALES A FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN COCENTAINA? UN «FESTER/A» SE HA QUEDADO SIN ESCUDO ¿SABES COMO SE LLAMA LA «FILÀ» A LA QUE PERTENECE? ¿QUE ANIMAL REPRESENTA A ESTA «FILÀ»?

AL ACABAR LA ACTIVIDAD PUEDES HACER UN DIBUJO DE LAS FIESTAS, DE NUESTRO PATRÓN O INCLUSO, ¿QUE TE PARECERÍA INVENTARTE UN ESCUDO PARA TU FAMILIA, TU GRUPO DE AMIGOS O QUE REPRESENTASE AL COLE? AQUÍ TIENES UNOS EJEMPLOS. !INTÉNTALO!

RECORDAD QUE ME PODÉIS MANDAR CUALQUIER TRABAJO QUE REALICÉIS A realblancreli@gmail.com ESTARÉ ENCANTADO DE VER VUESTRAS ACTIVIDADES. UN SALUDO Y UN ABRAZO ENORME.

MAYO ES EL MES DE MARÍA

¿QUE OS PARECE HACERSE UN «SELFIE» CON ELLA?

PUEDES IMPRIMIR LA IMAGEN O INTENTA REPRODUCIRLA EN UNA HOJA, DIBÚJATE A TI MISMO Y RECUERDA SONREIR.

TAMBIÉN OS PROPONGO UN RETO, YA EMPEZAMOS A SALIR A DAR PASEOS POR LA NATURALEZA, ¿QUE OS PARECE SI LE PREPARAMOS UN RAMITO DE FLORES SILVESTRES A ALGUNA PERSONA A QUIÉN QUEREMOS DECIRLE QUE LA QUEREMOS? PREPÁRALE UNA NOTITA SORPRESA Y DÉJALE EL RAMO EN LA PUERTA DE SU CASA, EN SU MESITA DE NOCHE, EN SU LUGAR DE TRABAJO… SEGURO QUE CUANDO LO VEA… Y LEA LA NOTA… HABRÁS CONSEGUIDO HACERLA FELIZ.

INFANTIL

AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA PODER REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES EN ESTE TERCER TRIMESTRE, SE TRATA DE VER UNOS PEQUEÑOS VÍDEOS Y TRABAJAR LAS FICHAS QUE SE OFRECEN SOBRE EL VÍDEO, NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES, SIEMPRE PODEMOS VER LOS VÍDEOS Y COMENTAR CON NUESTROS HIJOS/AS SU CONTENIDO, HACER LA FICHA DE MANERA ORAL, O INTENTAR REPRODUCIRLA EN UNA HOJA EN BLANCO. OS RECUERDO QUE ESTAS ACTIVIDADES SON VOLUNTARIAS Y NOS AYUDARÁN A REPASAR COSITAS QUE EN EL COLE VAMOS APRENDIENDO. TAMBIÉN OS VOY A RECOMENDAR UNA APP GRATUITA PARA QUE PUEDAN JUGAR, PINTAR, CANTAR Y DIVERTIRSE MIENTRAS APRENDEN MUCHAS COSAS SOBRE SU AMIGO JESÚS. ESPERO QUE LES GUSTE. LA APP SE LLAMA «SERAFÍN» DE LA EDITORIAL CASALS.

PRIMARIA

HAZ CLIC SOBRE TU CURSO Y ACCEDERÁS A LOS MATERIALES QUE NOS OFRECE LA EDITORIAL «ANAYA» PARA PODER REPASAR TODOS LOS CONTENIDOS DEL CURSO. ESPERO QUE OS GUSTEN Y CUANDO HAYÁIS INVESTIGADO UN POCO Y REALIZADO ACTIVIDADES MANDADME SI QUERÉIS UN CORREO A REALBLANCRELI@GMAIL.COM COMENTÁNDOME QUE OS HAN PARECIDO O CUALQUIER DUDA QUE OS SURJA. ÁNIMO XIC@S, UN ABRAZO MUY GRANDE. (ESTAS ACTIVIDADES FUNCIONAN CON «FLASH» Y ES PROBABLE QUE NO FUNCIONEN EN TABLET O MÓVIL)

OS DEJO UNOS DOCUMENTOS POR SI ESTÁIS EN MODO «ARTÍSTICO» Y OS APETECE PINTAR. PODÉIS IMPRIMIR LOS DIBUJOS Y UTILIZAR CUALQUIER TÉCNICA PARA HACERLO (ROTULADORES, CERAS, PINCELES, COLORES DE MADERA…). FELICES PASCUAS!!!

DIBUJOS PARA 1º Y 2º

DIBUJOS PARA 3º Y 4º

DIBUJOS PARA 5º

DIBUJOS PARA 6º

OS DEJO ESTOS VIDEOS CORTOS DE LA VIDA DE JESÚS (EN ESPECIAL PARA 1º Y 2º), EN ESTA SEMANA SANTA, RECORDEMOS QUE VINO PARA ENSEÑARNOS A AMAR HASTA EL EXTREMO Y A DARNOS ESPERANZA, CONFIEMOS.

#UNIDOSCONTRAELVIRUS #PRONTONOSVEREMOS #SEDVALIENTES #QUEDATEENCASA

DURANTE ESTOS DÍAS, EL ALUMNADO DE RELIGIÓN PODÉIS DEDICAR UN RATITO A ALGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES. SON PRINCIPALMENTE VIDEOS, FICHAS, JUEGOS Y ACTIVIDADES SENCILLAS PARA TRABAJAR LA SEMANA SANTA Y LA PASCUA. SÓLO TENÉIS QUE PINCHAR EN VUESTRO CURSO Y OS APARECERÁ UN DOCUMENTO CON ENLACES PARA PODER ACCEDER A ELLOS.

PARA INFANTIL EL ENLACE OS LLEVARÁ AL MATERIAL QUE LA EDITORIAL SM NOS HA OFRECIDO PARA ESTA SITUACIÓN TAN ESPECIAL. PODÉIS HACER USO DE LA MANERA QUE CONSIDERÉIS MÁS OPORTUNA.

DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES QUE VIVIMOS EN ESTOS MOMENTOS, LA EVALUACIÓN DE ESTAS TAREAS SE REALIZARÁ AL VOLVER A LA NORMALIDAD DE LA ESCUELA CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES DONDE REPASAREMOS ESTOS CONTENIDOS DE LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA Y PASCUA.

SI TENÉIS ALGUNA DUDA O QUERÉIS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO LO PODÉIS HACER EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO REALBLANCRELI@GMAIL.COM INDICANDO EN EL ASUNTO EL NOMBRE Y CURSO DEL ALUMNO/A. O A TRAVÉS DE LA WEB FAMÍLIA.

OS DEJO ESTAS CANCIONES MUY ANIMADAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, PUEDEN BAILAR Y DIVERTIRSE CON ELLAS.

ADEMÁS OS DEJO UNOS VÍDEOS EXPLICATIVOS DE LA SEMANA SANTA Y LA PASCUA PARA CUALQUIER CURSO POR SI QUERÉIS ECHAR UN VISTAZO